Tuesday, August 11, 2009

¿Cómo escoger una computadora?

Las preguntas que nos debemos contestar son:
¿Cuál es tu presupuesto? Y en base a lo que quiera gastar, compra la computadora con el máximo de memoria (RAM), el más rápido CPU y el disco duro (Hard drive) más grande, en ese orden, por ejemplo si solo puedes aumentar la memoria es mejor tener más RAM con un CPU de 1.60 GHz a un CPU de 2.2 GHz y poca memoria, para XP se recomienda mínimo 512MG of RAM y para Vista 1GB, entre mas memoria tengas en tu PC mejor va a funcionar tu computadora. Y por último el disco duro.
¿Para que la vas a usar? Si la vas usar para uso básico, como navegar en le internet, correo electrónico, y hacer documentos con programas de office, no necesitas una computadora muy poderosa. Si tu objetivo es para juegos con gráficos muy intensos o video editing, es recomendable comprar con el máximo de memoria RAM, rápido CPU y un disco duro con una capacidad de almacenamiento grande.
¿Y donde la vas a usar? si eres una persona que viajas mucho, necesitas mover tu computadora frecuentemente o usas el tren una laptop o netbook es lo más recomendable.
Actualmente los precios de una computadora nueva comienzan desde $299 para una computadora de escritorio y $399 para una computadora portátil.
Información General:
La memoria de acceso aleatorio, (en inglés: Random Access Memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. En otras palabras es una memoria volátil que se usa mientras tu computadora está encendida.
La unidad central de procesamiento, o CPU (por las siglas en inglés Central Processing Unit), o, simplemente, el procesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. Es el cerebro de la computadora actualmente vienen dou core, quatro core. Físicamente un CPU pero actúa como dos o cuatro.
Disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía. Es donde todos los programas están almacenados, incluyendo el sistema operativo.
Hardware: si lo traducimos a español es materia dura, en términos de computación es lo que vemos y podemos tocar.
Software: Materia blanda es lo abstracto, lo que no vemos y no tocamos, en nuestra computadora es el software.

No comments:

Post a Comment